Dulkre Fructofibra

¿Que es la fibra Soluble?

La fibra soluble Fructofibra® es Fibra Activa Prebiótica (inulina). Ésta fibra al ser ingerida no sufre procesos de hidrólisis ácida o enzimática en el tracto digestivo superior, por consecuencia llega al colon en forma cuantitativa.

Es allí donde se observa sus principales efectos como fibra alimentaria, que ayuda a un cambio cualicuantitativo en la composición de la microflora: aumento de la bifidobacteria y disminución de bacterias menos deseables como bacteroides, fusobacterias, clostridios.

¿De dónde proviene el valor agregado?

La inulina es una fibra soluble de origen natural. Es una fibra dietética que se encuentra en más de 36.000 plantas, siendo esta fibra la reserva de energía. Está presente en: alcachofas, puerros, espárragos y fundamentalmente en gran cantidad en la raíz de achicoria de donde se extrae por medio de un proceso natural. No sufre modificaciones durante la extracción y purificación.

Desde el punto de vista químico son cadenas lineales de fructosa unidas entre sí por uniones ß(2-1), terminando todas ellas con una molécula de glucosa. La inulina puede contener de 2 a 60 unidades de fructuosa por cadena.

Desde el punto de vista organoléptico esta sustancia está prácticamente libre de sabor, solo imparte una ligera dulzura que es del orden del 10% del poder endulzante del azúcar de caña.

La incorporación de Dulkre® con Fructofibra® a la preparación de alimentos elaborados ofrece como ventaja que no compromete el sabor del mismo y también reduce el aporte calórico.

Dulkre® con Fructofibra®, un endulzante funcional que tiene ventajas adicionales:

La ingesta de Dulkre® con Fructofibra® nos permite contribuir con la dosis efectiva de fibra alimentaria. Ésta estimula el desarrollo de la bifidobacteria en el colon, es decir posee efecto prebiótico.

El efecto prebiótico se debe a la incorporación de un ingrediente alimenticio, no digerible, que tiene acción benéfica en el organismo por estimular selectivamente el crecimiento y/o activar el metabolismo de uno o de un número limitado de bacterias del colon que favorecen la buena salud de la zona intestinal.
Contribuyen a mejorar el funcionamiento del colon, previniendo problemas crónicos tales como la constipación y mejoran la regularidad intestinal.

Dulkre® con Fructofibra®, su accionar en el aparato digestivo.

Efectos positivos de la fibra soluble:

En la población añosa la osteoporosis afecta a una de cada tres mujeres menopaúsicas. Para combatirla se debe minimizar la pérdida de masa ósea en el transcurso de la vejez, la Fructofibra® contribuye a dicho efecto.

En los jóvenes el consumo de la Fructofibra® contribuye a la absorción del Calcio, como así también ayuda a su acumulación en el tejido óseo, aumentando su densidad. Aspecto fundamental para una constitución ósea fuerte que disminuirá los problemas en la adultez.

¿Qué sucede con el colesterol y con el calcio?

Las investigaciones apuntan a que las fibras solubles ejercen su principal efecto sobre el metabolismo del colesterol disminuyendo la absorción de las sales biliares. Además, la fermentación de estas fibras llevadas a cabo por las bifidobacterias generan ácidos grasos de cadena corta (acético, propiónico, butírico) que son absorbidos en el colon. Se ha comprobado que el ácido propiónico inhibe en cierto grado la síntesis hepática de colesterol y lípidos (ácidos grasos de cadena larga).

La combinación de ambos efectos, atenuación de la síntesis hepática y la mayor eliminación de ácidos biliares, se ven reflejados en una disminución de LDL colesterol (proteína de baja densidad transportadora del colesterol).

Esta acción benéfica para la salud se observa después de períodos mayores a 12 (doce) semanas de ingesta de Dulkre® con Fructofibra® en la dosis recomendada.

Con el Calcio, bajo circunstancias normales solo la tercera parte de lo ingerido es absorbido en el tracto gastrointestinal. La fermentación de la inulina en el colon genera ácidos grasos de cadena corta que producen una disminución del pH del contenido del colon. En este estadío el Calcio se encuentra en forma de sales insolubles que pasan a solubilizarse por el bajo pH del medio y en estas condiciones puede absorberse.

Dulkre® con Fructofibra® Polvo, contiene 33,4 g de inulina por 100g de producto.

La ingesta de 5 sobrecitos por día aporta una dosis de 2g de inulina siendo ésta la porción mínima necesaria para cumplir el efecto fibra activa prebiótica.

Es ideal para diabéticos ya que la inulina no aumenta la glucemia ni los niveles de la insulina en la sangre.

Es una propuesta inteligente para individuos que sin cambiar su hábito de consumo en el uso de un endulzante, conseguirá incorporar a su organismo un producto, la fibra, que contribuirá con un mejor bienestar en su cuerpo y en su estado anímico.

La incorporación de este endulzante funcional a las infusiones como el café, té, mate o jugos, no modifica sus características organolépticas.

Dulkre® con Fructofibra® no deja un sabor seco o extraño en la boca y no se degrada en el proceso de cocción.

Ideal para recomendar su uso en: alimentos infantiles, helados, pastelería, cereales, mousses, cobertura de chocolate, suplementos dietéticos, quesos untables, platos preparados. Es el nuevo y único endulzante dietético de sabor natural que además de endulzar ayuda a obtener ventajas saludables diferenciadoras con respecto a otros edulcorantes existentes en el mercado.

Dulkre® con Fructofibra®, el endulzante funcional de su bienestar